publicidad

publicidad

¿Cómo va la aplicación de las vacunas en Valledupar?

Este jueves 25 de febrero culminó en Valledupar la aplicación del primer lote de vacunas contra la Covid-19  que dispuso el Gobierno Nacional para esta ciudad, en el inicio del Plan Nacional de Vacunación, logrando aplicar 1.050 dosis que el Ministerio de Salud y Protección Social entregó para la ciudad para la inmunización del personal de primera línea de atención durante la pandemia. La secretaria de Salud de Valledupar, Lina De Armas, sostuvo que este proceso ha sido un reto para los entes territoriales, desde la recepción hasta la aplicación de los biológicos y sobre todo la priorización de los grupos poblacionales.

«Hemos culminado con éxito esta primera jornada de vacunación contra la Covid-19, hemos agotado los 1. 050 dosis dispuesta por el  Ministerio para el personal de salud, ahora esperamos la entrega de los nuevos biológicos para terminan con el personal de salud y continuar con los adultos mayores», expresó la funcionaria.

Le puede interesar  El show circense de las vacunas

Fue así como dicha sectorial, en coordinación con las IPS seleccionadas, logró cumplir  el cronograma para la aplicación de las primera dosis de la vacuna de vida en el personal de salud con la notificación de 8 eventos de reacciones leves coincidentes con la aplicación de la vacunas que no requirieron hospitalización. Las dosis fueron aplicadas en 252 profesionales de salud del Hospital Rosario Pumarejo de López, 588 Grupo Clínica Médicos Alta Complejidad, 156 en el Instituto Cardiovascular del Cesar y 54 en la Clínica Laura Daniela.

Se espera la llegada del siguiente lote de vacunas de Pfizer para culminar la priorización  del personal de la salud e iniciar con la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

De Armas, resaltó que es importante no bajar la guardia ante el virus. «Seguimos trabajando en la búsqueda activa de casos, el virus no se ha ido por eso es tan importante mantener las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de mano y evitar las aglomeraciones», expresó Lina de Armas.

publicidad

publicidad