publicidad

publicidad

Comunicado a la opinión pública por parte del alcalde Carlos Iván Caamaño

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, se permite aclarar a la comunidad chiriguanera la publicación realizada por el medio radial Cacica Stéreo, titulado: ‘A revisión contrato de alcaldía de Chiriguaná’, publicado el día 23 de abril de 2020, en su página web, cacicastereo.com.

El mandatario municipal expresa que se trata de una información que carece de total veracidad e informa:

  1. Sí es cierto que hay una investigación por parte de la Contraloría General de la Nación, pero no solo en Chiriguaná, sino en varios municipios del Cesar.

Es importante aclarar que no hubo queja presentada por parte de algún ciudadano ya que la investigación se inició de oficio por parte de este ente de control que, a través de una resolución, decidió investigar a varios entes territoriales con el fin de prevenir posibles situaciones que escapen de la normatividad legal, más no porque hallan determinado que en la administración hubo caso de corrupción.

  1. En la nota publicada por CACICA NOTICIAS, indica supuestos errores cometidos por la alcaldía de nuestro municipio entre esos el operador del contrato. “¿Cómo pudo una persona natural con activos de apenas $9.400.000 celebrar un contrato por valor de $228 millones?”
Le puede interesar  Socializan programa de mejoramiento de vivienda en Chiriguaná

El alcalde de Chiriguaná aclara que todo contrato público debe tener inmersa una póliza, póliza que precisamente prevé en la eventualidad de que el contratista incumpla, al incumplir, la póliza entra a responder. Sin embargo, el contratista ha cumplido a satisfacción y los mercados los hemos entregado. El operador tiene el músculo financiero para responder y así lo ha demostrado.

  1. Dicho contrato fue realizado el 25 de marzo, días después de que el Presidente de la República, Iván Duque, decretara la emergencia sanitaria la cual fue expedida el 17 de marzo.
  2. Falso que existiera una demora de 15 días en publicar el proceso contractual. Una vez se llevó a cabo el proceso, a los tres días siguientes informamos a los entes de control (Contraloría, Fiscalía y Tribunal Administrativo) para que hicieran el seguimiento de legalidad, seguido de eso publicamos todo en el SECOP. Aquí nunca escondimos el proceso.
  3. Según la noticia publicada por CACICA NOTICIAS, denuncia que el contrato nunca estipuló el número de mercados entregados. Esto es totalmente falso. En el SECOP se encuentra todo el proceso contractual en el cual está estipulado el número y valor de los mercados a entregar los cuales fueron 3.700 mercados. Estos se encuentran en los estudios de procesos y en actas firmadas por las personas beneficiadas.
  4. Los mercados no costaron $126.600, cada mercado tuvo un costo de $60.153.
Le puede interesar  Socializan importante proyecto de agua potable para corregimientos de Chiriguaná

Para la entrega de los mercados invité a los 13 concejales junto a la diputada Petra Romero para que vigilaran la entrega de los mercados.

No vamos a desfallecer, todas estas situaciones no me desmotivan, al contrario, me motivan a seguir trabajando por un pueblo que está ansioso de progreso.

Insisto en que es una aberración pensar que tales ayudas humanitarias son usadas para enriquecerse. No debemos coger los recursos para hacer negocio. En nuestra administración no estamos replicando tales comportamientos.

publicidad

publicidad