publicidad

publicidad

Comunidad indígena en Pueblo Bello recibe nueva escuela

ISA, ISA Intercolombia y la Fundación Barco, comprometidos con las comunidades, la educación y la conservación de la cultura indígena en Colombia, entregan en Pueblo Bello, Cesar una nueva escuela para los niños y niñas de la comunidad; una apuesta que hoy hace realidad el gran sueño, de la construcción de la Escuela Gunseynarwéymaku, que en palabras en lengua ikun, significa espacio para un nuevo horizonte.

La construcción cuenta con cuatro espacios, labor en la que han participado todas las autoridades tradicionales y la comunidad, quienes se han comprometido a colocar toda la mano de obra requerida. La edificación incluye: dos aulas con infraestructura propia; cocina economato, dividida en dos espacios para salvaguarda de alimentos y preparación y, una Casa comedor, también dividida en dos espacios. Este aporte tuvo un gran impulso al Proyecto Educativo Comunitario que, entre otros, busca contribuir al fortalecimiento de la cultura. Con esta nueva escuela se beneficiarán 44 niños y niñas, quienes antes tenían que desplazarse y caminar varios kilómetros para llegar a la escuela más cercana.

Esta iniciativa es parte del acompañamiento educativo que lideran dichas empresas al Pueblo Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, compuesta por tres departamentos: Guajira, Magdalena y Cesar.

publicidad

publicidad