publicidad

publicidad

Con acciones el alcalde de El Paso le hace frente al Coronavirus

Entendiendo la importancia de articular esfuerzos ante la expansión del virus Covid-19, que está afectando la salud a nivel mundial y que los casos han ido en crecimiento en Colombia, la administración que lidera Andry Aragón Villalobos ha venido implementado diferentes medidas para proteger a su comunidad, garantizando el bienestar alimenticio de la población vulnerable y el acceso al servicio de agua.

El mandatario, de la mano de la fuerza pública ha hecho valer el aislamiento preventivo decretado a nivel nacional; sin embargo, el alcalde del municipio de El Paso es consciente que hoy, muchas familias no tienen como adquirir los alimentos, porque viven del día a día. Es así que ha gestionado y a la fecha ha entregado más de 10 mil mercados para los hogares más vulnerables, y de esta manera aplacar la crisis que ha generado la aparición del Covid-19.

“Hemos entregando las ayudas humanitarias gestionadas ante las empresas mineras, Gobernación del Cesar y la misma administración”, expresó Aragón Villalobos, quien además aseguró que su administración está gestionando más ayudas para continuar con la segunda fase de entrega de mercados a las familias que lo necesitan.

Garantizar el agua

Le puede interesar  Concejo Municipal aprobó Plan de Desarrollo ‘El Paso, Territorio de Esperanza’

Otra de las situaciones a la que le ha hecho frente el alcalde Andry Aragón es al problema que por años han tenido las comunidades por la falta de agua potable, líquido que es esencial en medio de la pandemia, pues una de las principales medidas para evitar el contagio es lavarse las manos con frecuencia. Es así que a través de la Empresa de Servicios Públicos Empaso, la administración ha dispuesto de carro tanques que llegan a la zona rural para suministrar el servicio a las familias, además se han solucionado algunos inconvenientes que se tenían en los sistemas de acueductos de los corregimientos como el caso de La Loma, la vereda Repelón, entre otros.

“Queremos que la gente sienta que hay una administración comprometida, sobretodo en esta etapa tan crucial de nuestras vidas; queremos brindarle el servicio de agua a todas las comunidades”, acotó Aragón.

 Pago de Familias en Acción

Ante el Departamento de Prosperidad Social, el alcalde Andry Aragón Villalobos gestionó un nuevo punto de pago del programa Familias en Acción, para aquellos beneficiarios no bancarizados que habitan en el corregimiento de La Loma, y que debido a los bloqueos que existen en las vías, no han podido llegar a la cabecera municipal a cobrar su subsidio.

Le puede interesar  Andry Aragón le apuesta a la educación superior en El Paso

Es así que fue habilitado el Supergiros en dicho corregimiento, y a partir de este lunes 20 de abril, los beneficiarios podrán recibir el beneficio sin salir de la población, reduciendo así el riesgo de contagio.

Por último, el alcalde Andry Aragón le envió un mensaje a sus coterráneos para que respetes los decretos, y pidió a las personas cumplir con todos los protocolos de bioseguirdad para mantener a El Paso libre del Covid-19; además de evitar información falsa que genere pánico en la población.

“Mantengamos la calma en estos momentos de crisis y dificultad, generado por la emergencia sanitaria. En nuestro municipio no se ha confirmado ningún caso de paciente positivo con coronavirus, por eso pedimos a las personas que no generen el pánico colectivo y a no creer en información que no sea oficial. Los únicos canales autorizados para dar a conocer información relacionada con el tema son las autoridades de salud, que en este caso le corresponde al Ministerio de Salud y Secretaría de Salud Departamental y Municipal”, acotó el mandatario.

publicidad

publicidad