publicidad

publicidad

En La Tramacúa implementan medidas para evitar propagación del Covid-19

Desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, algunas cárceles del país se han visto afectadas. Recientemente se conoció que el centro de reclusión de Leticia (Amazonas) se convirtió en un foco de propagación que cuenta con 53 casos positivos, otras regiones como Villavicencio (Meta), Ibagué (Tolima) y Santa Marta (Magdalena) también se ha expandido el virus.

Por tal razón la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, más conocida como ‘La Tramacúa’, donde hasta la fecha no se han reportado casos positivos, implementó medidas de bioseguridad para contrarrestar el coronavirus.

La directiva del penal, informó que se instalaron dos cabinas de desinfección y diariamente los presos, personal administrativo que allí labora y funcionarios del Inpec, son sometidos a medidas rigurosas que incluye limpieza de pies y toma de temperatura una vez inician su jornada laboral. Además, a los vehículos que ingresan les realizan el debido protocolo de desinfección.

Le puede interesar  Ovelio Jiménez continúa con la entrega de ayudas humanitarias en La Jagua

Es de anotar que más de 1.400 reclusos de alta peligrosidad está recluidos en ‘La Tramacúa’, una de las cárceles más seguras del país que ha albergado a cientos de criminales entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez, alias ‘Popeye’ quien falleció el pasado 6 de febrero; y otros reclusos como  Rafael Uribe, condenado a 58 años por la violación y crimen de una niña de 7 años en Bogotá y  Luis Alfredo Garavito, quien se debate entre la vida y la muerte por una leucemia que padece y permanece internado en un centro asistencial de la capital del Cesar.

publicidad

publicidad