publicidad

publicidad

Con dos vallenatos en su nómina, Cali es el campeón de la Liga

La Liga Betplay-2 llegó a su final con el Cali como campeón al vencer 1-2 al Tolima en Ibagué (3-2 en el global). De esa manera, el conjunto azucarero festejó un torneo muy movido, que estuvo marcado por escándalos, errores arbitrales, polémicas de VAR, despidos de entrenadores, algunos enfrentamientos entre barras y vetos, entre otros.

La final fue emotiva y el conjunto local fue el primero en abrir el marcador con un cabezazo de Julián Quiñones a los 14 minutos. Con ese tanto se desató la alegría en el estadio Manuel Murillo Toro. Pero Tolima se replegó, entregándole la pelota al visitante.

Con el balón en su poder los azucareros fueron a buscar el empate, pero en ese primer tiempo no encontraron claridad. Pero en los segundos 45 minutos todo cambió. Después de que apareció Guillermo De Amores como salvador del Cali al evitar, con dos atajadas, que Daniel Cataño y Anderson Plata festejaran.

Le puede interesar  Ataque a camión de policías en Calí

Dos vallenatos quedaron campeones 

Los futbolistas vallenatos Jorge Enrique Arias y Carlos Robles Rocha se consagraron campeones de Liga del fútbol profesional colombiano vistiendo los colores del Deportivo Cali, quienes se alzaron el campeonato tras derrotar 2 a 1 al Deportes Tolima, juego disputado la noche de este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Arias, de 29 años, tuvo su debut en el fútbol profesional en el 2010 en el Valledupar FC; mientras que Robles, también de 29 años, lo hizo en el 2008 igualmente en el equipo de la capital vallenata.

publicidad

publicidad