publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Con Ernesto Orozco punteando, arrancó la contienda en la capital vallenata

Cerrado el periodo de inscripciones ante la Registraduría, el panorama está claro y las especulaciones terminaron frente a quienes serían los candidatos a la alcaldía de la capital vallenata, el segundo cargo de elección popular más importante del departamento del Cesar.

De la larga lista de nombres que se barajaron al principio, solo siete quedaron oficialmente inscritos, y a tres meses para el día definitivo el panorama puede variar aún más debido a que algunos aspirantes pueden quedarse sin gasolina antes de tiempo por lo que el número puede reducirse.

Así las cosas, a la alcaldía de Valledupar el candidato que ha liderado todas las encuestas que se han realizado para medir la intención de voto es Ernesto Orozco Durán, avalado por el movimiento ‘Por Ti Valledupar’ y coavales de los partidos Conservador y Liberal. Cuenta además con el respaldo de los representantes Ape Cuello, Cristián José Moreno, Eliécer Salazar y el senador Didier Lobo, y va con la línea de Luis Alberto Monsalvo a la gobernación.

Le puede interesar
No nacieron para ser alcaldes

Orozco Durán cuenta con gran aceptación entre los vallenatos debido a la gestión que realizó por 14 años al frente de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), lo que lo hace el candidato con el perfil más completo para administrar la capital del Cesar.

En la disputa está el José Santos ‘Mello’ Castro, quien fue avalado por Partido de la U, es el candidato del clan Gnecco, y por ende cuenta con el respaldo del senador José Alfredo Gnecco. Pese a que este candidato estuvo en el Concejo de Valledupar y la Asamblea del Cesar, de la renunció para dedicarse a esta campaña, su inexperiencia para ser alcalde la ciudad le podría estar pasando factura, se suma que la ambigüedad de su discurso no le ha permitido crecer de la manera como se esperaba.

Le puede interesar
Los respaldos de Luis Alberto Monsalvo le aseguran un triunfa en las urnas

En la lista también está el exalcalde Fredys Socarrás, quien fue avalado por Alianza Verde y Colombia Renaciente, pero el proceso que le sigue la Fiscalía y una posible apertura de investigación por parte de la Contraloría podrían dejarlo fuera de competencia en cualquier momento, sin embargo, esto no han sido impedimento para que Socarrás sueñe con volver a ser alcalde muy a pesar a que salió de la administración con una pésima imagen.

Jesús España Mayorca – Evelio Daza – Miguel Morales – Alaín Jiménez

Otras candidaturas, de las que se podría decir que están pescando en río revuelto son: Miguel Morales por AICO; Jesús España por Colombia Justa y Libres; Alaín Jiménez avalado por una coalición conformada por el Polo Democrático, sectores de Colombia Humana -UP y Compromiso Ciudadano; y Evelio Daza avalado por el Centro Democrático.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad