publicidad

publicidad

Con heces fecales les estarían dando la comida a los presos políticos de La Tramacúa

En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de la Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cesar, ‘La Tramacúa’, los presos políticos y sociales que se encuentran recluidos en esta penitenciaria se declararon el lunes 19 de abril en jornada de protesta pacífica y huelga de hambre indefinida.

¿Por qué?, el propósito es exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales como presos de la libertad exigiendo el cumplimiento correcto de los servicios de alimentación, salud y no vulnerar su dignidad humana.

Según denuncian, el servicio de alimentación, distribución, calidad de la comida están en pésima condiciones, además que los horarios no son cumplidos.

“El servicio suministrado a la población privada de la libertad a cargo de la empresa DNP Servicios S.A.S., que desde el principio ha sido deficiente, empeora cada vez más, tanto en la calidad y preparación de los alimentos que se nos suministran en el gramaje”, así explicó el Movimiento Nacional Carcelario de La Tramacúa en un comunicado.

“contratistas de alimentos están entregando los alimentos en mala calidad, los internos, más de 1.500 privados de la libertad, han denunciado que las comidas llegan con cucarachas, heces fecales y que la entidad no hace nada para garantizar el derecho fundamenta a la alimentación y salud de ellos”, afirmó Esmeralda Echeverry, vocera del Movimiento Cárceles al Desnudo.

Además, Echeverry señaló que los reclusos han enviado vídeos y fotografías como evidencia del mal servicio alimenticio que les ofrecen en la penitenciaría La Tramacúa, exponiendo la realidad que viven en la instalación, y que no solo se presenta esta problemática.

Le puede interesar  Al parecer, Radian no va más con Emdupar

También han denunciado la falta del racionamiento de agua potable, torturas al interior del establecimiento carcelario, violando los derechos fundamentales que tiene recluido del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de la Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Cesar.

 

 

publicidad

publicidad