publicidad

publicidad

Con la participación del alcalde de Becerril, fue creada la asociación de municipios PDET Sierra Nevada y Perijá

El alcalde de Becerril, Raúl Machado Luna, asistió a la sesión institucional de impulso al PDET donde el Gobierno Nacional dispuso 736 mil millones de pesos en recursos de OCAD-PAZ para Sierra Nevada, Perijá y Zona Bananera para proyectos aprobados y viabilizados, en el marco del impulso a la política de Paz con Legalidad y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

Así lo anunció hoy el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila en la jornada dominical de seguimiento institucional del PDET para los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar donde los indígenas, afro y campesinas participan en la movilización de 2.135 iniciativas con las cuales buscan transformar sus territorios.

Le puede interesar  Si es de Becerril y quiere casa, esta información le servirá

Recursos

De los recursos de regalías aprobados para esta subregión a través del OCAD Paz, se han aprobado 30 proyectos por $226.944 millones y del mecanismo de Obras por Impuestos; hay dos por $12.007 millones con Prodeco y Transportadora de Gas Internacional, que benefician a La Jagua de Ibirico y La Paz.

En los próximos meses, en esta subregión iniciará la ejecución de 113 proyectos PDET que benefician a 11 municipios, por $16.352 millones.

Otro bloque de inversión destacado en estos tres departamentos, tiene que ver los proyectos productivos. Actualmente hay 16 en los sectores acuícola y pesquero, agrícola, ganadería, pecuario y silvopastoril, que benefician a 868 familias de La Paz, Fonseca, Santa Marta, Becerril y Ciénaga, por $7.939 millones.

Le puede interesar  Este domingo varios municipios del Cesar estarán sin luz

Los municipios con incidencia del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, son: Agustín Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego, Valledupar en Cesar; Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar en La Guajira; y Aracataca, Ciénaga, Fundación, Santa Marta en Magdalena.

La comunidad plasmó dentro de su PDET 2.135 iniciativas en las que participaron más de 17.440 personas de la comunidad. 164 de estas son de origen étnico.

publicidad

publicidad