publicidad

publicidad

Con más de 3 mil millones se busca apoyar la pequeña empresa en el Cesar

En el municipio de Bosconia fueron entregados los primeros 30 microcréditos por un valor de $45 millones, a través de una nueva forma de créditos dispuesta desde el gobierno departamental; con el propósito de incentivar a las micro-empresas en sectores de comida, zapatos, tiendas, papelerías, catálogos de revistas.

Dicha entidad de crédito permitirá tener a los pequeños empresarios la posibilidad de fortalecer financieramente sus negocios sin tener que recurrir a préstamos con alta tasa de interés por fuera de lo estipulado legalmente.

El mecanismo de este proyecto se creó con el propósito de reactivar la economía e impulsar la productividad en varios sectores. El gobierno Departamental destinó $3.200 millones para los microcréditos hasta los 20 millones de pesos. Según indicó el gerente de Idecesar, manejará una tasa de interés del 1.6%, no requiere codeudor, brinda un periodo de gracia hasta de cinco meses para el pago de intereses, y un plazo de 36 meses para el pago total del crédito.

Le puede interesar  Gobierno del Cesar salda deudas históricas por $5.431 millones a IPS

Al microcrédito podrán acceder los ciudadanos que se encuentros en los 25 municipios del Cesar. Los requisitos que deben cumplir es no estar reportados en centrales de riesgo, ser propietario de una microempresa, fotocopia de la cédula y un recibo de servicio público.

 

 

publicidad

publicidad