publicidad

publicidad

Con plantón se celebrará el Día de la Mujer en Valledupar

Con un plantón en diferentes puntos de Valledupar, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 6 de marzo en la ciudad. El recorrido iniciará desde la plazoleta del Sena, tomará la glorieta de la María Mulata hasta llegar a Aducesar donde se desarrollarán actos sindicales y culturales en un memorable reconocimiento a la mujer por sus incesantes luchas.

Así lo dio a conocer la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, seccional Cesar y la Secretaría de la Mujer. El acto se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en esta capital.

Día de la Mujer

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje.

Le puede interesar  Habrá toque de queda y ley seca hasta el 16 de septiembre en Valledupar

Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio y luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

publicidad

publicidad