publicidad

publicidad

Con plataforma tecnológica se hará mayor control en el Terminal de Valledupar

A raíz de la pandemia, la directriz del gobierno nacional es que las terminales están llamadas a recolectar esta información para controlar la expansión de los contagios del virus. 

La Terminal de Transportes de Valledupar pondrá en marcha la Plataforma Covid, una herramienta tecnológica que permite registrar la información de todas las personas que entran a la terminal, estableciendo sus datos y permitiendo el registro de la temperatura y la verificación del estado de salud del personal.

La nueva plataforma brinda rapidez, una conexión en línea con todas las terminales a nivel nacional y facilita el trabajo de las empresas de transporte evitando que éstas hagan una labor manual de registrar la información en planillas del tema de la temperatura, minimizando el error en los datos que se recolecten de los viajeros y personal en general.

Le puede interesar  En vía del Cesar detienen bus con 55 venezonalos

La empresa Consultores tecnológicos SAS encargada de desarrollar software en el sector transporte de pasajeros, explicó que “el aplicativo busca armar el círculo epidemiológico en el cual se pueda establecer con qué personas se ha tenido contacto, posibles positivos, mirar cuando entró, en que fechas y a qué hora fueron atendidos, en que bus viajó, que pasajeros lo acompañaron y tener la trazabilidad desde el origen hasta su destino.

La herramienta estará dirigida a pasajeros, personal administrativo, taquilleros, comerciantes, conductores y demás personal que ingrese a la Terminal, con ella contribuimos a las medidas del alcalde Mello Castro que buscan aplanar la curva que se vive en Valledupar”, señaló el gerente de la entidad, Luis Eduardo Calderón.

En la plataforma que se implementará se deben registran las tres temperaturas que se les toma a cada persona: una a la entrada de la Terminal, al ingresar al vehículo y la de llegada a la ciudad de destino, esta última es importante porque el estado de salud del pasajero puede variar durante el recorrido.

Le puede interesar  En vía del Cesar detienen bus con 55 venezonalos

Con esta Información del usuario y los registros de los tamizajes que se realizaron en cada uno de los lugares, se genera tranquilidad, ambiente de organización y gran apoyo a la Secretarías de salud de los municipios porque desde las Terminales se están haciendo el control de todas las personas que ingresan, así mismo en el momento que se solicite este reporte va a estar disponible.

Los datos recolectados sobre el covid-19 solo pueden utilizarse para fines de control y requerimientos de la secretaría de salud municipal o de la Superintendencia de Transporte.

 

publicidad

publicidad