publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Con posesión de nuevos concejales se aprueba control político a contratos de alcaldía de Valledupar

Una vez se posesionaron los nuevos concejales de Valledupar, se aprobó una proposición para hacer un control político a la Secretaria General, Secretaría de Hacienda y Jefe de la Oficina de Adulto Mayor de la Alcaldia, y expliquen el proceso contractual de más de mil noventa y nueve millones de pesos para las personas adultos mayores.

En total, de los 16 concejales que debían posesionarse lo hicieron 14:

1. Jorge Luis Arzuaga
2.  Elkin Martínez Buitrago
3.  Luis Efraín Cabello Donado
4.  Ciro Guzmán Chinchia Bermúdez
5.  Eduard Elías Cujia Rondón
6.  Franklin Javier Daza Suárez
7.  Jhon Jairo Díaz Carpio
8.  Elizabeth Duarte Quintana
9.  Fredys Alberto Gámez Lobo
10. Pedro Manuel Loperena
11. Álvaro José Molina Rodríguez
12. Ángel Antonio Montaño Varon
13. Merithza Esther Quiroz Martínez
14. Ricardo Augusto Vives Fernández

Quedaron pendientes Juan Pablo Castro Morales y Luis Medardo Quintero Baute. Estos concejales asumieron el cargo porque la Procuraduría General de la Nación destituyó a 16 de los antiguos corporados.

Le puede interesar
Estos son los nuevos concejales de Valledupar

En este nuevo debate de control político, por iniciativa del concejal Ricardo Vives, y aprobada por 16 concejales, se busca tener claridad sobre el contrato de prestación de servicio N° 1011, firmado el 3 de julio de 2018, entre el municipio de Valledupar y la Fundación Creciendo con Cultura, por un valor de más de 1.099 millones de pesos.

En el mencionado contrato hay unas clausulas que no se les dio cumplimiento. Por ejemplo, la clausula tercera, allí el contratista deberá contratar un minimo de 4 personas y no contrataron a ninguna, pese a que Valledupar tiene una alta tasa de desempleo; además se evadieron pagos parafiscales.

Vives indicó que hay un posible vinculo de un familiar de la empresa contratista con un alto funcionario de la Secretaria General, dándose un conflicto de intereses; además no se priorizaron los recursos; se gastaron más de 180 millones de pesos en la puesta de las primeras piedras; se desviaron recursos de los adultos mayores para sonido, silleterías, etc.

Le puede interesar
Así quedarían las curules del concejo de Valledupar

Sobre el trabajo que le espera a los nuevos corporados, el presidente Ad hoc del Concejo, Guido Andrés Castilla, indicó que se encuentran en trámite de estudio y debate los siguientes proyectos: presupuesto vigencia 2020, el lote del Idema, cambio de nombre Indupal a Inder, políticas publicas comunales y el ajuste de la escala salarial de la Contraloría y Personería.

La corporación tiene pendiente elegir a la nueva mesa directiva para que termine el periodo hasta el 31 de diciembre de 2019.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad