publicidad

publicidad

¿Con qué fin se reunió el presidente Iván Duque con los altos funcionarios de la Casa Blanca?

El presidente Iván Duque sostuvo en las últimas horas en la Casa de Nariño, una reunión de trabajo con altos funcionarios de la Casa Blanca y de la Corporación Financiera de Desarrollo de los Estados Unidos, con el fin de respaldar y trabajar con Colombia a través de la iniciativa Build Back Better World (B3W), impulsada por el presidente Joe Biden.

“Yo quiero expresar que esta visita tiene muchos propósitos, pero tiene algo muy importante, la coordinación y el trabajo articulado de nuestro gobierno con el gobierno de los Estados Unidos en lo que tiene que ver con el financiamiento para el desarrollo y la puesta en marcha de una agenda continental que pueda tener gran impacto en cuatro principales sectores”, puntualizó el jefe de Estado.

Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno estadounidense y los demás líderes en el marco del G7, busca satisfacer las necesidades de infraestructura de los países de ingresos bajos y medios, estimada en 40 billones de dólares y agravada por la pandemia del COVID-19. Por eso, durante la visita se expusieron los principales proyectos enfocados en infraestructura para el desarrollo, y se abordaron temas como acción climática, salud, conectividad digital y equidad de género y así obtener el apoyo de esta catalizadora de inversión.

Le puede interesar  ¡En alerta! Diagnostican otros casos de viruela símica en Colombia

Así mismo, se trataron propuestas en cada una de estas temáticas para avanzar en una agenda de desarrollo conjunto. Además, se analizaron la política económica del país y la visión de cada ministerio sobre como la infraestructura y demás ejes pueden fortalecer la democracia.

publicidad

publicidad