Con varias ‘candidaturas de papel’, arrancó la contienda en Pailitas 

Un duelo a muerte se cree que será el debate regional de octubre 27 en el ‘pueblito curioso’, allí la pelea será de todos contra uno. Movimientos de última hora dejan entrever que las estrategias por quedarse con el poder serán la principal arma para disputar el primer cargo en Pailitas.

Un total de seis candidatos terminaron inscribiéndose para disputar la alcaldía de Pailitas, entre esos Carlos Javier Toro, el joven profesional va con hambre de revanchismo y, al parecer, en esta oportunidad no dará espacio a errores. Su inscripción demostró que es el candidato más fuerte de este municipio. La oficialización de su candidatura la hizo con el aval del movimiento ciudadano ‘Juntos por Pailitas’, al ser aceptadas 5.062 firmas de las 7.043 presentadas; además, cuenta con el coaval de los partidos de la Unidad y Cambio Radical, y de los Movimientos Alianza Social Independiente, ASI y el Alternativo Indígena y Social, ASI.

Los que fueron sorpresa

Carlos Javier Toro – Edwin Lobo – Gerson Quintero Caballero

Que la pelea con Toro Velásquez será dura es un secreto a voces, sus mismos contrincantes reconocen que no será fácil arrebatarle la victoria, lo que cobra fuerza con las inscripciones de Edwin Lobo y Gerson Quintero Caballero, aun cuando se creía que no serían candidatos. El primero dio sorpresa al terminar inscribiéndose por el partido Liberal, toda vez que se creía que el aspirante de este directorio sería Genner Caballero Madarriaga, mientras que, por el otro lado, el exconcejal de quien se había manifestado que no aspiraría al primer cargo, terminó inscribiéndose por el partido Conservador con el respaldo del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Le puede interesar
Candidato a la alcaldía de Pailitas inaugura sede política

De estas dos inscripciones hay mucha suspicacia, primero porque se supone que los dos pertenecen a la casa municipal y segundo porque Genner Caballero, padrino político de Edwin Lobo, es el tío de Gerson Quintero, a quien se supone ya habían bajado del bus para aspirar a la alcaldía. Según se conoció, la estrategia sería la siguiente, Caballero Madarriaga ha estado acompañado a Lobo Mora para evitar problemas de doble militancia, pero a mitad de camino recogerían esta campaña, toda vez que el joven que estuvo en la administración de este periodo tiene muy mala imagen el municipio por su prepotencia.

Dado esto, el segundo paso a dar sería adherirse a la campaña de Gerson Caballero y así enfrentar a Toro Velásquez, sin embargo, con este candidato tampoco habría fuerza, toda vez que ni su mismo grupo cree en él, es decir no lo ven como un líder que pueda llegar a representarlos.

Le puede interesar
Así se mueve la política en el Cesar

 Los de adorno

Harib Gómez – Francy Angarita Avendaño

En el mismo listado aparecen los que postularon su nombre sin tener fuerza, estos son Harib Gómez, ex personero del municipio y quien en cada campaña cambia de bando, al parecer estaría esperando que lo llamen para negociar su candidatura, la cual no tiene fuerzas. Se cree que aterrizará en el grupo de Genner Caballero.

En el grupo de aspirantes aparecen también Sugey Añez, candidata del partido Centro Democrático y Francy Angarita Avendaño con el respaldo de Alianza Democrática Afrocolombiana.


Deja un Comentario