Con velatón, Valledupar conmemoró el día contra el trabajo infantil

Valledupar fue epicentro para conmemorar el día contra el trabajo infantil en el Cesar, actividad que estuvo enmarcada por una velatón llevada a cabo en el Archivo Departamental. Allí se rechazó el abuso a los menores que son explotados por los adultos, bajo el lema ‘Por un Cesar libre del trabajo infantil’.

“En este día estamos con varios colegios realizando una actividad, asimismo hay algunos padres de familias, donde le hacemos saber que los niños deben estar es en las aulas de clases y que este derecho no se le sea quitado” indicó el capitán de la Policía Infancia y Adolescencia de Valledupar, Andrés García.

Es importante mencionar que, para conmemorar el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) departamental y Municipal, vienen trabajando y redoblando esfuerzos en pro de la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, esto bajo el lema ¡Los niños no deberían trabajar en el campo, sino en sus sueños!.

El objetivo desde el CIETI es garantizar la adecuada implementación de la Política Pública de Erradicación de trabajo Infantil y sus peores formas de manera que se garanticen mejores servicios a la infancia y a sus familias.

De acuerdo al Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, SIRITI – Cesar, reportó 2 mil 254 los casos de NNA en trabajo Infantil o en RIESGO de este, los cuales han venido siendo atendidos por las diferentes entidades con el fin de restablecer sus derechos y así poder descargarlos del sistema.


Deja un Comentario