publicidad

publicidad

Concejal Jorge Pana reveló que cerca de 12 mil millones del superávit del Mello Castro ya fueron adicionados

Se siguen conociendo reacciones frente al superávit con el que cuenta la administración del alcalde Mello Castro y que, pese a la emergencia social y económica que atraviesa la ciudad por cuenta del Covid-19, no han sido incorporados en su totalidad al presupuesto de este año. Son algo más de 28 mil millones de pesos.

Al respecto se pronunció el concejal Jorge Pana, quien aseguró que comenzando la administración le pidió al alcalde utilizar parte de esos recursos para combatir la delincuencia, esto sin tener claro cuál era el monto con el que se disponía puesto que nunca se reveló dicha cifra.

Pana advirtió que de los recursos de superávit la administración ya se habría adicionado cerca de 12 mil millones de pesos. “La sorpresa era que sí habían cerca de 30.000 millones de los cuales se adicionaron más de 12 mil, pero los vallenatos no sabemos en qué fue invertido ese recurso, estamos investigando porque el decreto presidencial sólo faculta a los alcaldes y gobernadores a hacer adiciones presupuestales y otras operaciones para atender la emergencia del Covid-19. Dios quiera que se haya utilizado para eso, por el bien de todos los vallenatos”.

Agregó además que “propusimos utilizar parte del superávit en febrero para combatir la ola de actos delictivos, en ese momento no teníamos certeza de la información porque de la administración sólo hablaba de haber heredado un déficit”, dijo Pana.

Le puede interesar  Con superávit de 29.800 millones en el banco y el Mello aún no arranca. 

El corporado reveló además que frente a una propuesta que hizo para fortalecer el rubro de desarrollo económico teniendo en cuenta el impacto negativo que ha provocado el Covid-19, pero la respuesta de la administración de Mello Castro fue tajante ¡no hay recursos!

“Propusimos reorientar el Plan de Desarrollo para enfrentar esta crisis teniendo en cuenta que componentes como turismo, tradiciones culturales y recuperación del espacio público tienen proyección de gasto de 46.000 millones, mientras desarrollo económico tiene 3.500 millones. Propuse utilizar un porcentaje de los 46.000 millones de pesos para ayudar a empresarios y personas más afectadas por la crisis o utilizar otras fuentes, y dijeron que no había plata”, finalizó el concejal.

publicidad

publicidad