publicidad

publicidad

Concejales de Valledupar deberán elegir Contralor en propiedad

Un nuevo capítulo surge en el ‘novelón’ que se ha vivido durante los últimos cuatro años en Valledupar, por  la elección de Contralor Municipal y por la cual hoy 16 concejales están en la cuerda floja.

Lo más reciente es el ofició que llegó a la corporación,  en el que se conmina a los concejales a nombrar Contralor en propiedad, teniendo en cuenta la lista de elegibles.

La orden fue dada por el Consejo de Estado a través de la secretaría del Tribunal Administrativo del Cesar, por medio del oficio GJ0232, donde se confirma la decisión desde la Sección Quinta había resuelto el 20 de junio de 2019.

“En firme esta providencia comunicarla al presidente del Concejo municipal de Valledupar, para que adopten las medidas necesarias para hacerla efectiva, lo que implica que el Concejo de Valledupar deberá elegir un nuevo contralor de la lista de elegibles conformada para el efecto, según el artículo 18 de la Resolución 44 de 2015, siempre y cuando  reúna las calidades y requisitos constitucionales o legales de elegibilidad y que no se halle incurso en causales de inhabilidad”, señala el documento.

De acuerdo con la lista de elegibles, Álvaro Castilla debería ser nombrado como Contralor Municipal de Valledupar. Mientras tanto, el ente de control sigue en manos de Ewdin Girón en calidad de encargo.

publicidad

publicidad