publicidad

publicidad

Concejo de Valledupar creará la comisión para la Equidad de la Mujer

La comisión para la Equidad de la Mujer, es la iniciativa que impulsa el Concejo de Valledupar, mediante el proyecto de acuerdo N° 001 del 13 de enero de 2020 «por medio del cual se modifica parcialmente el reglamento interno del Concejo de Valledupar, acuerdo municipal N° 015 de 2016». Esta modificación apunta a darle cumplimiento a disposiciones legales como la 1981 de 2019, y la 1909 de 2018.

La 1981, tiene que ver con una nueva comisión permanente que se establece para los concejos y asambleas en comisión denominada para la Equidad de la Mujer.

Con esta iniciativa se busca incluir la nueva comisión permanente y sumarla a las tres que ya venían en el reglamento anterior y dado a la exigencia de Ley se hace necesario incluirla en el reglamento como una cuarta comisión permanente del Concejo municipal.

Le puede interesar  Nuevo director de los Juegos Bolivarianos tomó posesión en Valledupar

Así mismo se busca con este proyecto la reglamentación a lo atinente al estatuto de la oposición; la Ley 1909 que estableció unas reglas, unos requisitos y unos derechos para los partidos que se declaren en oposición; y también para los movimientos independientes.

Con este también se busca una actualización normativa frente a normas de reciente expedición que tienen incidencias en el régimen interno de las corporaciones públicas.

Esta iniciativa fue presentada por el presidente del Concejo, Luis Fernando Quintero, quién es también el ponente de este proyecto en compañía de los concejales; Jorge Luis Arzuaga, Ronald Castillejo, Manuel Gutiérrez, José Eduardo Gnecco, Jorge Armando Daza, Luis Manuel Fernandez, Joserth Gómez, Pedro Loperena, Julio Julio Peralta y César Maestre.

Le puede interesar  Piden a contratistas agilizar obras en Valledupar

publicidad

publicidad