publicidad

publicidad

Concejo de Valledupar clausuró quinto periodo de sesiones extraordinarias

Con la aprobación de dos proyectos de acuerdo el Concejo de Valledupar clausuró el quinto, y último periodo de sesiones extraordinarias correspondientes a 13 encuentros, «hoy terminamos 13 días de sesiones ordinarias más seis días de extraordinarias; en estos 19 días nos llegaron nueve proyectos de acuerdos de los cuales cuatro fueron aprobados, como son el presupuesto 2020, el Plan de Alimentación Escolar (PAE), la escala salarial de la Contraloría y la escala salarial de la Personería», dijo el presidente Luis Cabello Donado.

De esos nueve proyectos fueron devueltos tres a la administración: el lote de Idema, que no tenía el evalúo correcto; la política pública de acciones comunales, por estar totalmente desfinanciada; así mismo el cambio de razón social de Indupal a Inder, donde hoy se conoce que hay ocho funcionarios ya nombrados y los corporados anunciaron que “no aprobarían una ilegalidad”; de igual manera no se aprobó el transporte escolar en dos ocasiones; la primera cuando llegó con el PAE y posteriormente lo volvió a presentar la administración con los mismos argumentos; y, por último el proyecto de la adición por problemas de trámite.

Le puede interesar  Clínicas privadas de Valledupar piden pagos de las EPS

Los proyectos aprobados son:

Proyecto de acuerdo N°012 del 25 de octubre de 2019 «por el cual se determinan las escalas de remuneración para las diferentes categorías de empleos de la planta de personal de la Contraloría municipal de Valledupar». Concejal ponente; Guido Castilla; y el proyecto de acuerdo 013 del 29 de octubre de 2019 «por el cual se determinan las escalas de remuneración para las diferentes categorías de empleos de la planta de personal de la Personería municipal de Valledupar de la vigencia fiscal 2019». Concejal ponente; Elkin Buitrago.

«Queremos dejar claro que desde que nosotros llegamos a esta corporación la administración municipal no nos vio con buenos ojos. En el acto de posesión de los 16 concejales no asistió ningún funcionario de la alcaldía; y así pasó con todos los proyectos, nadie los defendió; hasta nos cortaron la luz misteriosamente en la realización de uno de los debates; pero eso no nos desanimamos y seguimos en nuestro proceso a pesar de que el tiempo fue nuestro limitante», puntualizó Cabello Donado.

Le puede interesar  Concejal Jorge Pana reveló que cerca de 12 mil millones del superávit del Mello Castro ya fueron adicionados

Agregó además «nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y de una forma correcta. Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes y a los trabajadores del Concejo, por confiar en la mesa directiva, decirles que se hicieron las cosas en el debido proceso; basándose y ajustándose a la norma; a pesar de no haber sido fácil. Les deseo una feliz Navidad y que Dios me los bendiga, los llevo en mi corazón a cada uno de ustedes», concluyó.

 

publicidad

publicidad