publicidad

publicidad

Concejo de Valledupar propone implementar fondo de Educación Superior Municipal

La implementación del Fondo de Educación Superior Municipal que conlleva el componente de la prestación del servicio de transporte gratuito universitario corregimental, así como otras estrategias para beneficiar a la ciudadanía se destacan de las sesiones de socialización del Plan de Desarrollo Municipal por parte de las sectoriales y dependencias del Gobierno Municipal de Valledupar.

El concejal Jorge Luis Arzuaga, solicitó al secretario de Educación Municipal, Iván Bolaño la necesidad de crear el fondo descrito como estrategia que promueva el desarrollo de los corregimientos. «Ahondar en este tema es muy importante para los jóvenes estudiantes de la zona rural, por cuánto permitirá que puedan formarse en Valledupar, sin necesidad de abandonar su lugar de origen; esto con el objetivo de disminuir el crecimiento demográfico en la ciudad y generar desarrollo en los territorios rurales del municipio», aseguró Arzuaga.

Agregó, que van a impulsar el trabajo productivo y el avance de proyectos a ejecutarse en estos territorios pertenecientes al municipio de Valledupar, todo con la intención de fomentar el crecimiento económico y social de estas localidades.

Esta jornada de socialización del Plan de Desarrollo se realizó de manera virtual, contando con la participación de la secretaria de Salud local, Lina de Armas Daza y el Secretario de Educación Municipal, Iván Arturo Bolaño, quienes informaron sobre el alcance y beneficios de la propuesta gubernamental en sus áreas de desempeño. Sesión que se da bajo la modalidad no presencial bajo el cumplimento de las medidas del Ejecutivo Nacional frente al virus Covid-19.

El secretario de Educación, Iván Arturo Bolaño,  indicó que entre las metas de su sectorial se planea: Construir 20 comedores escolares, mejorar 20 comedores escolares, adecuar 20 escenarios deportivos (gradas, cubiertas, elementos de juego, demarcación), dotar 20 laboratorios (ciencias básicas, 3D, etc), adquirir siete mil unidades tecnológicas (computadores, tabletas) y dotar con material didáctico 38 instituciones educativas oficiales.

Estas sesiones de atención a la socialización del Plan de Desarrollo Municipal se realizan sistemáticamente como parte del compromiso político, social y de gestión del Concejo de Valledupar, dando participación y escuchando atentamente las intervenciones, sugerencias e inquietudes de integrantes de la comunidad, líderes vecinales.

publicidad

publicidad