Concejo de Valledupar solicita informe sobre el proyecto urbanístico ‘El Porvenir’.

Para este 05 de julio a partir de las 7 de la mañana está citado al Concejo de Valledupar el gerente de Fonvisocial, para que rinda un informe sobre la ejecución del proyecto urbanístico El Porvenir, señalando la inversión de sus recursos. Asimismo, estarán el director de Comfacesar, como gerente técnico del proyecto urbanístico del mismo; medios de comunicación y comunidad en general.

Este proyecto urbanístico contempla la construcción de 802 viviendas de interés social por parte de la Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar, con el fin de cubrir las necesidades de familias desplazadas y víctimas asentadas en el predio Sabana 1 y se da en cumplimiento de la sentencia T- 946 de 2011 proferida por la Corte Constitucional.

Le puede interesar
Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad a concejales de Valledupar

Este plan de vivienda se construirá en un lote de 10 hectáreas evaluado aproximadamente en 8.500 millones de pesos y fue obtenido a través de un canje hecho por la administración anterior y se ejecutará en un predio ubicado detrás de las torres de Nando Marín. La Gobernación aportará 10 mil millones de pesos y la Alcaldía 5.800 millones. Igualmente se invertirán recursos de la Unidad de Víctimas y el departamento para prosperidad social.


Deja un Comentario