Concesión de alumbrado en Valledupar responde a denuncia de concejales

Luego que en la pasada edición impresa de La Calle, los concejales de Valledupar, Carlos Daza Lobo y Wilber Hinojosa, alzaran la voz sobre lo que definen ‘pésimo servicio de alumbrado público’ en la ciudad, el gerente de esta concesión, Jaison Penso Molina, llegó a controvertir lo dicho afirmando que ‘ignoran la realidad’.

“Esto es totalmente contrario a la realidad, están afirmando que Electricaribe es socio de la concesión de alumbrado público y eso es una falsedad. ¡Que lo prueben!, están comentando de las inversiones que no ha hecho el concesionario, nosotros cumplimos a cabalidad con la ejecución del contrato y en las fases de las inversiones que nos comprometimos por más de dos millones de dólares y esa es la remuneración que le están haciendo al concesionario”, dijo Penso Molina.

Asimismo, el gerente Penso afirmó que la inversión en el municipio en cuanto a alumbrado públicos se hace de acuerdo a lo que la administración municipal determina y en este periodo, el alcalde de la ciudad ha decidido que sea en parques.

Le puede interesar
El SENA dispone de 78 mil millones para emprendimientos

“Nosotros no hacemos expansiones sin la autorización del alcalde y sin las disponibilidades presupuestales que es responsabilidad del concejo como coadministrador. La inversión en estos últimos tres años se ha hecho en parques porque así lo ha querido el alcalde, en Valledupar hemos invertido más de 17 mil luminarias en estos últimos tres años”, afirmó.

Otro de los puntos que tocó el Penso Molina fue la cartera presupuestal que hay en el municipio por concepto de alumbrado público. “Entre las dificultades que se tienen está la caída del impuesto alumbrado público por la situación calamitosa en términos financieros de Electricaribe en perdida de energía cercana al 30% y cada punto en perdida equivale a 30 millones de pesos mensuales en recaudo de impuesto de alumbrado”, mencionó.

Le puede interesar
Este domingo varios barrios de Valledupar se vuelven a quedar sin luz

Deja un Comentario