publicidad

publicidad

Condena de 39 años para asesinos de ‘Puro’ Ustariz

A 11 meses del vil asesinato de Juan Felipe ‘Puro’ Ustariz, se conoció condena de los autores del macabro crimen que conmovió a los vallenatos.

Son 39 años de cárcel que deberá pagar Ladimir Luna Cano, Jackson Surmay y Óscar Pupo Martínez, por el supuesto crimen de ‘Puro’, la decisión fue dada a conocer la mañana de este jueves 19 de diciembre en audiencia realizada en el Juzgados Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar.

Los procesados, que recibieron el beneficio de un 35% de rebaja en su condena tras aceptar su responsabilidad en el crimen en audiencia celebrada el pasado mes de marzo, se les acusa de homicidio agravado en concurso con incendio y tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones, e incendio. Asimismo, el juez les impuso una multa de 65 salarios mínimos legales mensuales vigente, además de quedar inhabilitados para ejercer cargos públicos por 20 años.

Le puede interesar  Operativos nocturnos refuerzan la seguridad y la convivencia en Valledupar

Así ocurrieron los hechos

Jun Felipe ‘Puro’ Ustariz fue asesinado y luego incinerado dentro de su camioneta el pasado 20 de enero del año en curso, cuando se encontraba en su finca Filadelfia, ubicada en la vereda Camperucho, jurisdicción de Valledupar, luego que este se diera cuenta del robo de leche y ganado en por parte del conductor de confianza por más de 10 años de la familia, quien además fue la persona que planeó el crimen.

En la audiencia también se conoció que Jackson Cano Surmay, administrador de la finca, fue la persona que consiguió el arma con la que se le disparo a ‘Puro’, la cual luego le entregó a su primo Ladimir Luna Cano, quien fue el autor final del asesinato.

Le puede interesar  Valledupar tiene movilidad segura con la modernización del Tránsito 

publicidad

publicidad