publicidad

publicidad

Condenados por la venta ilegal de chance en la Región Caribe

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar sentencio a 4 años de prisión domiciliaria a 11 personas por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir, quienes se encargaban de la venta ilegal de chance en la Región Caribe.

El grupo de personas se encontraban organizadas en los distintos cargos; vendedores, pachanguero, banquero y planteros, encargados de vender y comercializar chance ilegal a los públicos en general, especialmente a los sectores más vulnerables, realizando anotaciones en los talonarios ordinarios que no cumplen con las medidas de seguridad exigidas, realizando las apuestas de forma clandestina.

Al final de la jornada el vendedor hace entrega total al pachanguero, quien tiene a cargo entre 10 a 20 vendedores, después le hace entrega al banquero, encargado de realizar la contabilidad, cuyas rentas estaban entre $150 millones y 680 millones diarios.

Le puede interesar  'El meteorito' que tiene a Barranquilla en tendencia

Los condenados son: Víctor Julio Marriaga Larios, Carlos Alberto Cadavid Gómez, Jorge Andrés Bustamante Navarro, Grettel Eliana Daza Santiago, Cindy Patricia Diaz Arias, Katherine Paola Bustamante Navarro, Marina Esther Navarro Pineda, Juan Carlos Castilla Lobo, Francisco Molina Suarez, Heroína Mercedes Molina Oñate Y Manuel De Cristo Ríos Mercado.

Al momento de ser presentados ante Jueces Penales de Circuito EDA de Barranquilla, les imputó los cargos de Concierto para Delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, audiencia preliminar realizada el 31 de julio de 2019.

Esta organización criminal abarcaba casi en todos los rincones de la región Caribe, teniendo distribuidores de esta red en el Cesar, La Guajira, Córdoba, Atlántico y Sucre, quienes se encargaban de rendir cuentas por la vente ilegal de chance.

Le puede interesar  En un pozo hallaron un cadáver en Bosconia

publicidad

publicidad