publicidad

publicidad

Condenan a integrantes de la banda ‘Chance Marker’ por juegos ilegales

La operación de ‘Chanche Marker’ en los departamentos de Sucre, Bolívar y Cesar se vio en apuros con las investigaciones iniciadas en agosto de 2019, y el pasado jueves 20 de marzo fuero condenados diez implicados, acusados de vender juegos de manera ilegal en la región Caribe.

En audiencia de juicio oral, fue dictada sentencia condenatoria a los miembros de la banda denominada ‘Chance Marker’, compuesta por 12 personas, condena que asciende a 50 meses de presión, por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y concierto para delinquir. Según las autoridades, se trataba de “una empresa criminal dedicada a la explotación del monopolio rentístico de las apuestas, a través de la venta y comercialización de chance”, con rentas ilícitas de entre 180 y 680 millones de pesos diarios, ganancias que ascendían al valor de 600 millones de pesos semanalmente.

Le puede interesar  Realizan estudio sobre el entorno empresarial en la región

En los judicializados hay cabecillas, vendedores, pachangueros, banqueros y planteros, quienes recolectaban grandes sumas de dinero al vender y comercializar las boletas de la falsa lotería.

Jhonny Ángel Mena, abogado y asesor jurídico de la empresa Supergiros, indicó que “es la primera sentencia que se dicta en el Cesar donde se condenan a 10 de los 12 capturados, hubo imposición de la pena máxima, allanamiento de cargos, razón por la que pagaran 50 meses en su domicilio por hacinamiento carcelario”.

También acotó que “es una situación lamentable que este tipo de operativos e investigaciones se dan gracias a personal de afuera, la Fiscalía Seccional del Atlántico logró este golpe a la ilegalidad, vemos que la Fiscalía del Cesar, no hace nada, no sabemos que pasa con los fiscales de aquí”.

Le puede interesar  Pailitas, nueva sede del club Real Valledupar

La Calle conoció que el Juzgado Tercero Penal del Circuito Mixto de Valledupar ordenó reparación Integral de las víctimas, y 3 “casas quinta valorizadas” ubicadas en Sincelejo, Magangué y El Copey, fueron embargadas por más de $1.000 millones de pesos; bienes que van a reponer lo que se perdió en la ilegalidad y gran parte de este dinero quedará en manos de la Gobernación del Cesar como aporte a la red hospitalaria.

Inmueble ubicado en Sincelejo, Sucre.
Inmueble ubicado en Magangué, Bolívar
Inmueble ubicado en El Copey, Cesar

publicidad

publicidad