publicidad

publicidad

Condenan por el homicidio del médico ‘Tico’ Aroca

Revive el caso del médico pediatra Albero ‘Tico’ Aroca con la reciente condena de Jaider Acuña a 54 años de prisión por homicidio agravado y otros delitos, hechos sucedidos el 20 de agosto del 2019.

Luego de tantos impases en la judicialización de este asesinato, y de tantas veces el señalado asegurar que ante los ojos de Dios era inocente, sale a la luz pública fallo condenatorio contra Jaider Acuña Barrios alias ‘Jaider Polo’, acusado por la Fiscalía 9 Seccional por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de fuego accesorio o municiones agravado, donde atentaron contra la vida del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, cuando realizaba actividad física en el sector  de la DPA, al norte de la ciudad.

Le puede interesar  En riesgo se encuentran más de 60 viviendas por creciente del río Guatapurí

La Fiscalía logró  demostrar con  más de 10 testigos que Acuña, era penalmente responsable del delito comprobando que sostuvo varias reuniones y llamadas telefónicas con quienes organizaban el crimen que iban a cometer. El ente acusador pidió a los jueces la máxima condena a 54 años para el culpable, quien luego de tener libertad  por vencimientos de términos.

Además, aportó a esta investigación el testimonio del exparamilitar Fernando Andrade Sánchez, alias ‘El Chino’, quien está privado de la libertad por el homicidio de la funcionaria judicial Isela Aroca Vergara, en hechos ocurridos el 23 de marzo del 2007 en Valledupar y quien se negó a participar en la acción  criminal.

publicidad

publicidad