publicidad

publicidad

Congresistas miran de frente la inconformidad de los ciudadanos

El senador Iván Marulanda manifestó que “nosotros, los que tenemos responsabilidades públicas, tenemos que, a partir de esa realidad tan terrible, buscar salidas y soluciones porque eso quiere decir que la gente está sufriendo de una manera escandalosa. Hay que llenar ese vacío tributario con nuevas ideas”.

“Se necesita una reforma tributaria porque el Estado no tiene cómo responder por algunos programas sociales. La que presentó el Gobierno no sirve”, indicó.

Para el senador Richard Aguilar, “las cifras de pobreza son momentáneas porque la pandemia no ha acabo, eso significa que la gente vulnerable va a seguir padeciendo. La lucha contra la pobreza que se ha venido haciendo desde hace 20 años, se ha perdido por causa de la COVID”.

“Estamos perdiendo el tiempo y el Gobierno está soltando globitos, pero a la inversa. Faltan más cambios y por eso Cambio Radical tomó una postura. Nosotros nos sentamos a concertar una vez se retire esta reforma”, dijo.  

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco señaló que “ser pobre es vivir en un país donde el sector formal no genera empleos, y donde los informales son perseguidos por la Policía. La pandemia no generó pobreza, sino que la desnudó”.

“El proyecto de reforma es un texto que escribió Carrasquilla que le ponía impuestos hasta a los muertos. Retirada la reforma hacemos un acuerdo”, recalcó.  

Por último, el senador Ciro Ramírez explicó que “las cifras que sacó el DANE muestran el impacto de la pandemia. Se utilizaron todas las herramientas disponibles como es el ingreso solidario, mercados, ingreso solidario, entre otras”.

Le puede interesar  Epa Colombia le sacó provecho a la marcha

“Lo que va a votar el Centro Democrático es a mantener la sobretasa a los bancos y extenderlo a las demás empresas del sector financiero; revisar una sobretasa a los dividendos; poner el impuesto solidario a los que ganen más de 20 millones de pesos”, reiteró.

publicidad

publicidad