publicidad

publicidad

Congreso rindió homenaje póstumo al maestro Jorge Oñate

Un merecido reconocimiento, homenaje póstumo y moción de duelo le rindieron los congresistas al maestro Jorge Oñate este miércoles 24 de marzo, el salón elíptico del Congreso se vistió de palabras sentidas en honor a su legado musical y participación como dirigente político del Cesar; al acto solemne acudieron los familiares más cercanos del artista.

En su discurso, el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello expresó: “de la mano del Partido Conservador hago público reconocimiento en Plenaria de Cámara al maestro Jorge Oñate, quien fue apreciado en toda la sociedad cesarense, su inesperada partida entristece y enluta a la colectividad azul en esta región del país. Además de artista, fue Representante a la Cámara y estuvo ocupando esa curul que hoy ocupo yo”.

Dos generaciones conocieron los dotes políticos de Oñate, ellos fueron el señor Alfredo Cuello Dávila, exrepresentante a la Cámara que tuvo la oportunidad de hacer fórmula con el artista durante el periodo del 1998 al 2002, y sobre el particular el representante Cuello afirmó “luego la vida me dio la oportunidad de hacer equipo con el maestro en la elección 2002-2006, tiempo que dejó muchas anécdotas y amigos, siendo un hombre coloquial preocupado preocupado por su natal pueblo La Paz y los cesarenses”.

Le puede interesar  El Congreso del país hundió la eutanasia

Aunque en el acto de homenaje por iniciativa de los políticos cesarenses no hubo melodías e instrumentos musicales propios del vallenato, varios de los congresistas presentes sí exaltaron las letras de las canciones interpretadas por Oñate, así como su legado no solo en este género musical, sino, en general, a la cultura colombiana.

El senador José Alfredo Gnecco dijo: «la verdad es que se ha dicho poco de lo que el maestro Jorge Oñate significó y significa para la música vallenata, para la música colombiana».

 

 

publicidad

publicidad