Consejo Académico de la UPC convoca reiniciar clases el 14 de enero

El concejo Académico de la Universidad Popular del Cesar- UPC, acordó retomar las clases el próximo lunes 14 de enero, y de esta manera culminar el periodo académico correspondiente al segundo semestre del 2018. “Esperamos que la comunidad universitaria atienda este llamado, sin detrimento de los derechos que les asiste a estudiantes y profesores en favor de su formación y desarrollo como personas críticas y propositivas” así lo señaló el Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante.

Pese al llamado del cCnsejo, la última palabra para definir la fecha de inicio de clases la tienen los estudiantes, toda vez que el mismo 14 del mes en curso, se desarrollará una asamblea donde los estudiantes deciden si están conformes con los acuerdos logrados entre el Gobierno del presidente Iván Duque y los voceros de los estudiantes a nivel nacional.

Por otro lado, La Calle conoció que de retomar las clases los estudiantes, se encontrarían con una piedra en el camino para culminar su ciclo, toda vez que los que no estarían dispuesto a entrar a las aulas serían los docentes, en vista del que rector de la UPC, Enrique Meza Daza, le debe a los educadores tres meses de salario.

Deja un comentario