publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Conservadores llevan ventaja para las elecciones en González 

Desde un principio el panorama político en el municipio de González estuvo claro. Desde que empezaron a sonar los nombres de quienes se postularían a las elecciones del 27 de octubre, hasta el día que cerraron las inscripciones no hubo cambios contundentes. De cuatro cartas que sonaban, sólo tres quedaron oficializados como candidatos a la alcaldía.

El primer aspirante y quizás el más fuerte contrincante es Óscar Osorio Ríos, un administrador público que estuvo al frente de la Umata de este municipio durante ocho años, tiempo en el cual fundó la Asociación de Paneleros y Productores Campesinos de González; además fue concejal de González.

Osorio Ríos fue avalado por el partido Conservador, apoyado por el representante a la Cámara por el Cesar, Alfredo ‘Ape’ Cuello y cuenta con el respaldo de la administración municipal y la familia Monsalvo Gnecco.

Le puede interesar
Los respaldos de Luis Alberto Monsalvo le aseguran un triunfa en las urnas

Es miembro de una familia que en los últimos 40 años ha tenido el dominio de la administración pública en esa localidad. Los Osorio ostentan desde comienzos de los 70’s el poder en González y siguen proyectándose como una fortaleza electoral del partido Conservador en un pueblo pequeño.

Pero dos mujeres quieren enfrentarlos y quitarles esta vez el poder. Se trata de Katherine Mora Rosado, que se inscribió por el partido Alianza Verde. En el pasado hizo parte de este grupo político, e incluso fue alcaldesa en 2013, cuando el entonces mandatario José Emilio Osorio Rocha estuvo inhabilitado, pero como la política es cambiante, esta abogada de profesión ahora hace parte del equipo del representante a la Cámara, Cristian José Moreno y busca quedarse con el poder. En ese momento la hoy candidata obtuvo 1.267 votos.

Le puede interesar
Los Osorio siguen reinando en González

Por último, está Claudia Patricia Duarte Quintero, quien fue concejal del municipio de González por el partido de la U, por el cual fue avalada; y en las pasadas elecciones al Congreso apoyó al senador Didier Lobo, quien la poya dándole el coaval de Cambio Radical.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad