publicidad

publicidad

Continúa la lucha de los 226 extrabajadores del Cerrejón

El Cerrejón sigue dejando sin garantías a los 226 extrabajadores despedidos el 23 de febrero sin justa causa, así lo dio a conocer el personal que hizo parte de la compañía después de una reunión virtual sostenida con representantes de la empresa de minería, dos directivos del sindicato Sintracarbon y 4 delegados de F23 (personal despedido).

Sin llegar a ningún acuerdo al finalizar la reunión quedaron los extrabajadores que nuevamente buscaron ser escuchados y garantizar su derecho de remuneración e indemnización por sus años se prestación de servicio a dicha empresa. En diálogo los representantes de la empresa de minería ‘Cerrejón’ ofreció al F23 reconversión laboral con la condición de realizar cursos virtuales en el Sena, oferta que no fue aceptada por el personal indignado por la situación critica de salud y económica que vive cada uno de los extrabajadores.

Le puede interesar  Condenados por la venta ilegal de chance en la Región Caribe

¿Qué pasará con los desempleados del Cerrejón que padecen de patologías críticas de salud y qué no pueden volver a un lugar de trabajo? Es la duda que tienen muchas personas al respecto, y que hoy aún siguen pidiendo ser escuchados por la empresa y comunidad de La Guajira, ante la situación complicada que viven; sin indemnización, ni apoyo económico de la empresa siguen estando los 226 extrabajadores de la empresa de minería.

“Es decir hacer un curso y que nosotros, la mayoría jodidos con patología, sin saber que vamos a desayunar mañana, sin tener cómo darles estudios a nuestros hijos volvamos al pupitre, mientras nuestra familia se desvanece en necesidades.” Así expresaron los extrabajadores.

publicidad

publicidad