publicidad

publicidad

Continúan controles en el Cesar por los altos costos en víveres

El Escuadrón Antiespeculación hizo presencia en varios corregimientos de Valledupar como: Los Venados, Guaymaral, Valencia y Mariangola; con el propósito de ejercer controles de seguridad que permitan el abastecimiento y el mantenimiento de precios en los alimentos en la capital del departamento durante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Además, durante la inspección los inspectores hicieron presencia en varios establecimientos comerciales para comprobar que cumplieran con temas de seguridad y precios justos para el consumidor.

“Para nosotros es importante que vengan a mirar la situación porque no es justo que un corregimiento un huevo cueste $500 pesos. Además, han aumentado otras cosas como el arroz, el azúcar y los granos que son los alimentos que uno consume con mayor frecuencia. Uno entiende que la situación esta difícil, pero subir los precios de la comida sería mucho más grave para los que tiene que trabajar y buscar el sustento diario porque no alcanza”, Albeiro Martínez, habitante corregimiento Los Venados.

Según el secretario de gobierno municipal Luis Galvis, se atendieron denuncias por el aumento del precio de los víveres mientras en compañía de la Secretaría de Salud se realizaron jornadas de prevención y atención del Covid-19 en las comunidades de los corregimientos.

Le puede interesar  La emergencia sanitaria se extendió hasta el 30 de noviembre en Colombia

publicidad

publicidad