publicidad

publicidad

Continúan en crisis los Bomberos de Valledupar

¡Sin combustible! así se encuentra el cuerpo de Bomberos de Valledupar, quienes no cuentan con combustibles en las máquinas desde principios del mes de noviembre, situación que dificulta la atención de las diferentes emergencias que se puedan presentar en la ciudad. En tiempos de invierno, la comunidad ha notifica la caída de árboles de gran tamaño, la inundación en viviendas y otros sectores donde los afectados no pueden recibir ayuda debido al problema que padece este cuerpo de emergencia.

“El fin de semana nos sorprendió que con todas las emergencias que hubo no logramos que llegaran, generalmente el resto de los organismos, como Cruz Roja o Defensa Civil, tardan un poco más en llegar, y es bien preocupante que los bomberos no actúen, eso nos causa incertidumbre sobre todo para quienes estamos cerca al río”, dijo Johan Mendoza, uno de los habitantes de comunidad afectada en inmediaciones del rio Guatapurí.

Uno de los trabajadores indicó que la falta de combustible ha sido un obstáculo y no tiene como responder a la comunidad: “Estamos impedidos para atender emergencias, no hay combustible, nos han llamado de la margen derecha del río Guatapurí y del barrio 450 años donde cayeron varios árboles”, comentó el sargento Tomas Charris.

La falta de combustible se suma a los dos meses que adeudan a los trabajadores: agosto y septiembre. Una problemática que inició antes de la pandemia y se agudizó durante toda la emergencia sanitaria por Covid-19. La falta de un comandante hace que la parte administrativa y el cuerpo de bomberos permanezcan a la deriva.

publicidad

publicidad