publicidad

publicidad

Contraloría encuentra hallazgos fiscales en Emdupar

En lo que corre del 2020, la Contraloría ha recibido más de 30 denuncias que han sido transferidas a la oficina de control fiscal.

Según la Contraloría Municipal, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar (Emdupar), fueron encontrados alrededor de 45 hallazgos administrativos que ya están notificados. La Contraloría Municipal en su rendición de cuenta este 2020, registró ocho hallazgos fiscales en Emdupar, la mitad con incidencia disciplinaria y la otra mitad con incidencia fiscal. Dichos hallazgos suman un monto de $253 millones.

Según Mary Teherán, contralora municipal, la empresa estuvo exento de una planificación en sus actividades contractuales con el incumplimiento de alguno lineamientos. Además, dichos contratos no fueron publicados en el Secop. La funcionaria comentó que la auditoria que se hizo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, arrojó “seis hallazgos administrativos con incidencias disciplinarias, fiscales y penales por una cuantía $43 millones. Los hallazgos fueron identificados y trasladados a las autoridades competentes”.

publicidad

publicidad