publicidad

publicidad

Contraloría General inicia investigación de contratos en la gobernación del Cesar

Después de las delicadas denuncias del diputado Ricardo ‘Quintín’ Quintero en contra del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco por irregularidades en procesos contractuales referentes a la ayuda humanitaria durante el Aislamiento Obligatorio y contención del Covid-19. De los 41 contratos ejecutados en el Cesar, tres de ellos empezaron a ser foco de investigación de la Contraloría General de La Nación.

El ente nacional de control ejerció intervención en tres contratos a través de la resolución 80112-0797 del 21 de abril de 2020, ejecutados por la secretaria general del gobernador Lorena Hernández Dangond.

Dicha resolución imposibilita a la Contraloría Departamental para ejercer control de estos procesos, quienes enviarán diligencias respectivas de acuerdo a los plazos de la norma del ente de control nacional.

Le puede interesar  ¿Ahora sí llegó la plata para pagarle a los trabajadores del Rosario Pumarejo?

Contratos investigados por la Contraloría Nacional:

1. Contrato ejecutado con la Fundación Visión Caribe por un monto de $367.140.000 para 2.900 kits de mercados para la población vulnerable.

2. Contrato ejecutado con la Fundación FUDSOCIAL por un valor de $405.120.000 para la adquisición de 3.200 kits de mercados para ayuda a la población vulnerable.

3. Contrato ejecutado con Servicios Integrales del Caribe Colombiano SAS por un valor de $329.156.828 para 2.600 kits de mercados para la atención de población vulnerable.

Aunque dichos contratos fueron ejecutaos con recursos propios del departamento y deberían ser investigados por la Contraloría Departamental en cabeza de Delwin Jiménez, la diputada Claudia Margarita Zuleta dijo que este no era la persona idónea para ejercer dicha investigación teniendo este un parentesco con Monsalvo, quien se encuentra casado con Gina Daza Gnecco prima hermana del gobernador.

Le puede interesar  ¿Han disminuido las muertes y contagios por Covid-19 en Colombia?

publicidad

publicidad