publicidad

publicidad

Convocan audiencia pública por crisis laboral de trabajadores mineros del Cesar

El reciente anuncio de Prodeco de suspender acciones mineras en un término de 4 años ha generado reacciones de diversos sectores, uno de ellos por parte del senador Antonio Sanguino, quien organizó una audiencia pública para tocar la situación de los trabajadores mineros del Cesar, además al respecto manifestó que debido a la pandemia del Covid-19, diferentes sectores productivos se han excusado en ello para desconocer y vulnerar los derechos laborales como ocurre con los trabajadores del sector minero en el Cesar.

“En rechazo al pronunciamiento del Grupo Prodeco, en el que anuncia una reformulación en su operación, el senador Antonio Sanguino junto a los congresistas Iván Cepeda, Jorge Guevara, Iván Marulanda y Jorge Londoño convocan a Audiencia Pública Virtual para analizar y verificar las condiciones laborales y de bioseguridad de los trabajadores del sector minero en el departamento del Cesar. La audiencia pública se desarrollará este miércoles 15 de julio desde las 9:00 AM y será transmitida por la plataforma Zoom y Facebook Live”, dice el comunicado que dio a conocer el senador.

A la audiencia están convocados el Ministerio del Trabajo, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, la Agencia Nacional de Minería y la Organización Nacional del Trabajo. También, harán parte de la audiencia las empresas del sector, los sindicatos, los trabajadores afectados, alcaldes del corredor minero y la Secretaria de Minas del Cesar.

Le puede interesar  Un muerto dejó el enfrentamiento entre la Policía y presuntos asaltantes en La Jagua

publicidad

publicidad