publicidad

publicidad

Copa Nacional de Downhill se realizará en Valledupar

La capital mundial del vallenato cambia sus acordeones por las bicicletas de montañismo, durante la Copa Nacional de Downhill que se estará realizando del 7 al 8 de marzo del presente año en Valledupar.

La noticia se dio a conocer por parte del director de Indupar, Jailer Pérez García, «A través de certámenes como este queremos generar turismo deportivo, esa es una directriz del alcalde de Valledupar, esto nos permitirá traer grandes eventos nacionales e internacionales. La Copa Nacional de Downhill servirá como estímulo a los demás clubes y jóvenes que apenas comienzan en este deporte», aseguró Pérez García.

Para contar sin imprevisto, en la Copa Nacional de Downhill, eel presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristián Gómez, manifestó, que se contara con todo el apoyo logístico para desarrollar dichas justas, «Tenemos un reto enorme, será una oportunidad para demostrar que en Valledupar se pueden hacer competencias atractivas como esta, esto requiere de muchos componentes logísticos, lo que queremos es que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad», aseguró el dirigente.

Le puede interesar  El Cesar llega a 77 casos positivos por Covid-19

Por su parte, el entrenador de la selección Colombia de ciclomontañismo, José Gómez, quien visitó la capital del Cesar, para inspeccionar el escenario donde se realizará la copa, dio un pate de tranquilidad con el terreno, el cual es el Cerro las Antenas, «De las tres pistas vamos a escoger una, son muy rápidas, por eso vamos a hacer algunas recomendaciones técnicas, pero son pistas atractivas para cualquier competencia de esta naturaleza», finalizó, Gómez.

publicidad

publicidad