publicidad

publicidad

Corpocesar asegura que sembrará 150 mil árboles

La Corporación Autónoma Regional del Cesar (Corpocesar), sigue aportando a la plantación de más de 150 mil árboles de diferentes especies, en 136 hectáreas ubicadas en la cuenta del río Magiriaimo, además continúa apostándole a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles.

El proyecto tiene como finalidad desarrollar acciones para recuperar las áreas degradas ambientales de la cuenca, a través del establecimiento y aislamiento de áreas, monitoreo y seguimiento de las mismas, como también la implementación de estrategias de educación informal en las comunidades del municipio de Agustín Codazzi en cercanía de la cuenta, asimismo, actividades de socialización, capacitación y concientización en el manejo de los recursos naturales y seguimiento técnico, para fomentar el cuidado ambiental.

“Hoy con la visita del ministro de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hemos firmado un acta de compromiso sobre la ejecución de este proyecto y hemos ratificado nuestro apoyo con la meta que tiene el Gobierno nacional, que apunta a la reforestación de todo el territorio. La intervención beneficiará 117 familias, localizadas en las veredas Guamal, El Milagro, La Roca, Mayusa, La Duda y Caño Frío, las cuales se caracterizan por ser pequeños propietarios de predios ubicados en el área de influencia. Serán más de 8.978 jornales para la siembra y el aislamiento de las 36 hectáreas a intervenir, además de ello, participarán en las capacitaciones y diferentes labores del proyecto”, indicó la directora encarga de Corpocesar, Yolanda Martínez Manjarrez.

Estas acciones son adoptadas según la resolución No. 0250 del 26 de agosto de 2020, por el componente programático del Plan de Ordenamiento y Manejo de la Cuenca Hidrográfica, POMCA del río Magiriaimo, apuntando a identificar y proteger la conservación de los bienes y servicios ecosistémicos que oferta la cuenca del río Magiriaimo.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, expresó , “las Corporaciones Autónomas, son el brazo del Sistema Nacional Ambiental, SINA, hoy ratifico todo mi respaldo a Corpocesar, que la semana pasada fue premiada por su plan de acción, por parte del  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS y el Programade las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD; un plan de acción muy bien construido, y ahora lo que tenemos es que ejecutarlo y hacia allá vamos, muy contento por ello”.

Los recursos para este proyecto se lograron gestionar ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, por medio del Fondo de Compensación Ambiental, FCA quienes priorizan proyectos para las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, de menores ingresos.

Le puede interesar  Lo último que hicieron en Becerril por el medio ambiente

publicidad

publicidad