publicidad

publicidad

Corredor universitario en el sur del Cesar, la apuesta del alcalde de Pailitas

La Primera Cumbre de alcaldes de la zona sur y Centro del Cesar que tuvo lugar en el municipio de Pailitas, fue el espacio propicio para que los mandatarios de este sector del departamento debatieran con la rectora de la Universidad Popular del Cesar,UPC, Darling Guevara, sobre la Educación Superior con Enfoque Social de Pertinencia.

El principal tema de esta reunión fue el corredor universitario, programa que consiste en garantizar a los estudiantes el transporte y un porcentaje de la matrícula para que así puedan estudiar en la Universidad Popular del Cesar, seccional Aguachica.

Dentro de los primeros pasos a seguir está que la UPC presente un diagnóstico sobre el contexto actual de estos municipios, basado en la recopilación de información presentada por la comunidad asistente a esta cumbre.

Le puede interesar  En la alcaldía de Aguachica 14 funcionarios dieron positivo en la prueba del Covid-19

En su intervención el alcalde de Pailitas dio a conocer las cifras en cuanto al acceso a la educación superior por parte de los jóvenes del municipio, manifestando que son pocos los que lograr continuar su formación académica, esto por la falta de oportunidades.  “El transito inmediato de la población estudiantil a la educación superior fue un mínimo del 24,6%, es decir de 183 estudiantes matriculados para un grado 11 en el año 2017, las cifras nos arrojan parcialmente que 45 pudieron haber ingresado a la educación superior”, indicó el mandatario.

Los alcaldes de Curumaní, Pelaya, San Martín, Tamalameque, La Gloria, Gamarra, González, los delegados de Aguachica y Río de Oro, entre otros celebraron la invitación del mandatario Carlos Javier Toro Velásquez para socializar la puesta en marcha del corredor universitario en este sector del departamento, el cual se espera sea un hecho.

Le puede interesar  La periodista Katia Ospino recibió amenazas de muerte

publicidad

publicidad