publicidad

publicidad

‘Covidiota’, la nueva palabra que aprobó la RAE

“Covidiota” es la nueva palabra que agrego la Real Academia Española a su diccionario histórico de la lengua, este término es utilizado para referirse a las personas que no cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Además, la prestigiosa institución agregó otras palabras que se crearon durante la pandemia y que fueron utilizadas por varias personas durante la cuarentena, uno de los términos que ha dejado la crisis sanitaria para el vocablo español.

Según diccionario histórico de la lengua española, la etimología de la palabra ‘Covidiota’: “Calco estructural del inglés covidiot, voz atestiguada en esta lengua desde 2020 en la prensa, y consignada ya en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary (2020); y esta, a su vez, de covid e idiot”.

La definición por la RAE define el término ‘Covidiota’ en su página web “Persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid-19”.

Le puede interesar  Por negligencia de Comparta el Covid le está ganando la batalla a Carlos Escobar

Así como diferentes términos que surgieron durante la pandemia, a través de un comunicado la Real Academia Española informó la incorporación de 2557 palabras relacionadas con la pandemia de virus covid-19 son:

  • Desconfinar
  • Desescalada
  • Cuarentenear
  • Bioseguridad
  • Seroprevalencia

publicidad

publicidad