publicidad

publicidad

Crece el número de quemados con pólvora en el Cesar

A pocos días para finalizar el año, incrementa el número de quemados por la manipulación de pólvora, hechos que cuestionan la efectividad de las campañas de instituciones como el ICBF, administración municipal y departamental y el control de las autoridades. 

El primer caso fue reportado en Río de Oro, donde resultó herida una joven de 16 en la pierna izquierda. La adolescente se recupera en un centro asistencial.

El segundo caso ocurrió en La Gloria, al sur del departamento, donde un hombre de 51 años tuvo quemaduras de primer grado luego de manipular un volador.

Por otra parte, Valledupar también registró quemados en la noche de víspera de navidad. En el barrio Arizona un hombre de 33 años resultó afectado por la mala manipulación de un tote. Entre tanto, en el barrio Los Mayales, al sur de la ciudad, un hombre de 26 años sufrió laceraciones al quemarse con un cohete que le produjo quemaduras de segundo y tercer grado. Ambos adultos se recuperan en centros asistenciales.

Le puede interesar  Natalia Linares con su salto clasificó a la final en el Mundial de Atletismo

Hasta la fecha, en la capital del Cesar se han presentado más de diez casos de quemados con pólvora, dos en La Gloria, otros dos en Río de Oro, uno en Aguachica y otro más en Curumaní. En comparación al 2020, la mayor parte de los casos se han presentado en adultos con pleno conocimiento de las lesiones que causa la manipulación de la pólvora.

publicidad

publicidad