publicidad

publicidad

Crece indignación tras muerte del abogado atacado por dos Policías en Bogotá

Un sinnúmero de controversias ha generado el ataque violento en el que incurrieron dos miembros de la Policía Nacional cuando agredieron usando arma taser a Javier Ordoñez, un abogado de 46 años, quien falleció tiempo después del cruento ataque. Los uniformados aplicaron varias descargas eléctricas al ciudadano con el arma conocida como pistola eléctrica. Los hechos se registraron en la ciudad de Bogotá, en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá.

Al parecer, el hombre fue abordado por los uniformados por estar consumiendo bebidas embriagantes en un lugar público a las fueras de un conjunto residencial. Sin embargo, de agresión tras agresión por parte de los dos agentes, el padre de dos hijos se complicó y fue trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde momento después perdió la vida. Los hechos ocurridos quedaron registrados en un vídeo que fue grabado por otro ciudadano, amigo de la víctima.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció ante estos hechos: “Hoy amanecemos con una noticia que nos entristece y nos indigna, un caso de abuso policial en la localidad de Engativá a un ciudadano de 46 años Javier Ordoñez, a su familia le mandamos nuestro abrazo, solidaridad y condolencias. El abuso policial es absolutamente inaceptable, lo único que estaba pidiendo era que no lo agredieran más, no hay una explicación clara y el ciudadano termina muriendo».

Además de ello, la mandataria de la capital del país pidió una reestructuración al interior de la Policía, y sostuvo que apoyará a la familia de Javier Ordóñez para que haya justicia,  «Eso es inaceptable, le hemos pedido al interior de la Policía que es una entidad nacional que se tomen medidas, desafortunadamente eso no ocurre, razón por la cual vamos a presidir la mesa de derechos humanos y convivencia en Bogotá, donde en conjunto con la Defensoría y la Procuraduría trabajemos en dos sentidos, garantizarle a la familia de Javier para que tenga la asistencia psicosocial y judicial para que haya una condena ejemplar de los responsables directos de este caso y haya una reestructuración profunda y seria al interior de la Policía”.

Durante la tarde de este 9 de septiembre se han registrado protestas en el CAI donde fue llevado el abogado horas antes de su muerte

 

publicidad

publicidad