publicidad

publicidad

‘Creemos que en la segunda instancia nos darán la razón’: Tuto Uhía

Después que el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento emitiera sentido de fallo condenatorio en contra del exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel ‘Tuto’ Ramírez Uhía, por el delito de corrupción al sufragante, proceso igual por el que fue suspendido del cargo el gobernador Luis Alberto Monsalvo y que al final logró revertir en la segunda instancia en la Corte Suprema de Justicia, el exmandatario anunció que apelará la decisión y que confía que en la apelación demostrará su inocencia en este proceso.

Andrés Alberto Palencia Fajardo, quien actuó como juez en este proceso, determinó que Ramírez Uhía cometió el delito de corrupción al sufragante durante su campaña política del 2011 al haberles ofrecido dádivas a los habitantes de las invasiones Tierra Prometida, Altos de Pimienta, Bello Horizonte II y Guasimales.

Le puede interesar  Recapturan al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Entre tanto, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario de los vallenatos publicó un mensaje en el que asegura estar tranquilo y confiado en los mecanismos jurídicos que todavía le quedan para lograr que el fallo lo declare inocente.

“Tranquilidad y confianza en Dios. Todo saldrá bien. Gracias a todos por las manifestaciones de solidaridad. Serenidad y ponderación. Apelaremos la decisión y esperamos que en segunda instancia se aclare todo este tema. Sobre estos hechos la Corte Suprema ya se había pronunciado”, trinó ‘Tuto’.

¿Qué dijo ‘Tuto’ Uhía?

El abogado Alejandro Sánchez, quien fue el mismo que defendió al gobernador Monsalvo Gnecco, aseguró que apelará ante las otras instancias judiciales. “Creemos que en la segunda instancia nos darán la razón o sino procederíamos a la Corte Suprema de Justicia, que serían los mismos que estuvieron en el fallo del doctor Monsalvo, pero esperamos que no tengamos que llegar hasta allá. Creo que el Tribunal Superior del Cesar tendrá la sabiduría de revocar la decisión”, aseveró.

Le puede interesar  Recapturan al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

publicidad

publicidad