publicidad

publicidad

Crisis del Rosario tiene ad portas del colapso al centro médico: José Mario Rodríguez

En debate de control político virtual, que se llevó a cabo este 30 de junio, el diputado del Partido Conservador, José Mario Rodríguez, dejó en evidencia la crisis del Rosario Pumarejo de López. 

Buscando conocer cuál es la realidad financiera, administrativa del hospital Rosario Pumarejo de López, al igual que las medidas y demás que se han tomado para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, el diputado José Mario Rodríguez lideró un debate de control político que dejó en evidencia que el centro médico de índole público más importante del departamento está ad portas del colapso.

“Importante rescatar que tenemos un presupuesto de 98 mil millones de pesos para la actual vigencia, que más del 60% se está gastando en nóminas y gastos de operación, igualmente hay que decir que la realidad financiera del Rosario Pumarejo está pasando por una crisis, que si no se trabaja con sentido de pertenencia y se reorganiza lo más pronto posible va a llevar al colapso de la institución”, aseveró el diputado Rodríguez.

Otro de las conclusiones que deja este debate, y que pudo ser demostrado Rodríguez Barriga es que las EPS se siguen pasando por la faja las disposiciones legales, puesto que no están utilizando los servicios del Rosario, lo que termina en últimas afectado aún más la situación financiera del centro médico.

Le puede interesar  Trabajadores del Rosario Pumerejo esperan un milagro para que les paguen

“Logramos demostrar en el debate, cómo las EPS nuevamente se burlan de las disposiciones legales, no están cumpliendo con la obligación de disponer del 60% de su población asegurada en la atención en empresas sociales del estado”, sostuvo.

Y agregó además que “que en el Rosario Pumarejo de López existía una burocracia inoperante, gente que trabajaba allí y no hacía nada, no estaban realizando una tarea loable que ayudará a sacar de las penumbras a esta institución”.

Finalmente, la gerente del Rosario, Jackeline Henríquez, respondió muy someramente a las acusaciones que ha recibido de sacar personal de sus cargos sin el pago de sus salarios, y que fue denunciado esta semana por La Calle, al respecto manifestó que los cargos que se han sacado han sido porque el hospital no ha facturado y era indispensable hacerlo.

Le puede interesar  El Hospital Rosario Pumarejo inició sus actividades en normalidad
Hospital Rosario Pumarejo

 

 

publicidad

publicidad