publicidad

publicidad

Críticas al presidente Duque por condecoraciones a funcionarios públicos

Senadores y representantes de diferentes bancadas como la Alianza Verde y el Polo Democrático han criticado las condecoraciones que el presidente Iván Duque entregó a varios funcionarios que se han visto envueltos en escándalos. Entre ellos, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el supuesto plagio en su tesis de maestría y el ministro de Defensa, Diego Molano, criticado por sus declaraciones contra Irán.

De igual forma, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y la jefa de Gabinete, María Paula Correa, fueron condecorados con la Estrella de la Policía, “en reconocimiento a la labor desempeñada, enmarcada en sus significativos aportes al País y a la Policía Nacional, con importantes resultados y fortalecimiento de las capacidades institucionales”, dice la justificándonoslo del mérito en el decreto 1454 de este año.

Le puede interesar  Tres países donarán millonaria suma a Colombia para la lucha contra la deforestación

El fiscal Francisco Barbosa también fue condecorado en medio de ceremonia de conmemoración de los 130 años de la Policía Nacional y al ascenso del curso 115 de oficiales.

Así mismo, y aunque no estuvieron presentes la procuradora Margarita Cabello, el contralor Carlos Felipe Córdoba y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, también cuentan con estas condecoraciones por decreto.

publicidad

publicidad