publicidad

publicidad

Críticas al senador bachiller que rechazó matrícula cero

En el ‘ojo del huracán’ y en la boca de los twitteros esta el senador del Partido Liberal, Julián Bedoya, quién votó en contra del proyecto ‘Matrícula Cero’ cuando su diploma de abogado está embolatado porque fue retirado por la Universidad de Medellín el pasado 11 de abril por fraudes e irregularidades. 

Tendencia en redes es el ‘senador bachiller ‘, quien quedó así desde el 11 de abril con el pronunciamiento que dejó frío a más de uno, la Universidad de Medellín comunicó que “el Consejo de la Facultad de Derecho de la institución fue anular el proceso de matrícula de Julián Bedoya Pulgarín, dejar sin efecto el reconocimiento del plan de formación al que se vinculó al senador, declarar que Bedoya Pulgarín no cumple con los requisitos para optar al título de abogado y anular todos los exámenes presentados”; en la lupa de la Comisión Tercera de Asuntos Disciplinarios de la Udem estaba su credencial.

De Bedoya encontraron que inició su carrera profesional en el primer semestre de 2001, solicitó retiro voluntario en 2007, fue reactivado en el 2009, y entre retiros y reingresos se quedó hasta que la universidad le dijo que no era el aplicable para el plan de estudios. Sin embargo, en marzo de 2019 se graduó, el comunicado asegura que tardó 17 años en finalizar la carrera.

Lo curioso del caso es que el congresista realizó 17 exámenes y convalidaciones en un corto tiempo, incluso, siete de ellos fueron en un mismo día. Seguidamente venía una demanda de nulidad del título ante el Consejo de Estado de la cual no se ha escuchado una sola palabra.

Le puede interesar  Así quedaría la Mesa Directiva del Concejo de Valledupar 2022

Hoy vuelve a la palestra pública con su voto en contra dado en la Comisión VI al proyecto de gratuidad en educación Superior, y estos son los pronunciamientos de algunos usuarios en redes sociales frente a la baja popularidad y descredito que hoy tiene el congresista que llegó a bachiller.

“Hundió la matrícula cero alguien que ni título universitario transparente tiene”, dice José David Arias.

Expresó un internauta “Qué casualidad, el vago Julián Bedoya que no se graduó y falsificó el titulo de abogado en la Universidad de Medellín, el es el menos indicado de votar en un tema tan importante para los estudiantes”, entre miles de comentarios por la caída del proyecto de Matrícula Cero para los jóvenes colombianos.

publicidad

publicidad