publicidad

publicidad

Criticas contra Francisco Meza por cobro de impuesto para poder dejar sepultar en El Copey

Indignación es lo que se vive en el municipio de El copey, a raíz de un impuesto de 500 mil pesos que estaría cobrando la administración municipal para poder enterrar en el cementerio central del municipio.
Esta situación generó que en las últimas horas, que una familia que contaba con los recursos para tal fin, se vieran en la penosa necesidad de trasladarse a la orilla del río de la población, en donde según la información que se conoce, enterraron el cadáver.
«La resolución 1447 de 2009, que regula el tema de exhumación, inhumación y cremación no establece concepto de impuesto a favor de nadie, ni siquiera el municipio», sostuvo al respecto, Faidith Guevara Guerra, una habitante del municipio que ya había denunciado enormes inconvenientes por parte de la administración para seputar unas semanas atrás a su abuela en El Copey, por lo que tuvieron que llevar el cuerpo a Bosconia.
A raíz de las críticas, la administración emitió una comunicación en la que advirtió que el ciudadano que estaban intentando enterrar estaba exento de dicho pago.
Le puede interesar  El negocio de yo con yo de Francisco Meza Altamar en El Copey

publicidad

publicidad