publicidad

publicidad

¿Cuál es el significado de la bandera al revés?

En redes sociales, usuarios han usado este símbolo para manifestarse desde la virtualidad respecto al tema del Paro Nacional. Pero, ¿sabe realmente el significado que hay detrás?

Algunos afirman que este símbolo es una señal de auxilio para que organizaciones no gubernamentales e internacionales vean la situación en el país y puedan intervenir de alguna forma. Otros que es para poner el rojo en la parte superior de la bandera, teniendo en cuenta que, de acuerdo a la creencia popular, este color representa la sangre vertida por los próceres de la independencia.

Pero realmente se trata de una crítica de carácter simbólico que, de alguna manera, contrapone al significado que le enseñan a los colombianos desde las instituciones escolares según Richard Tamayo Nieto, doctor en Derecho por la Universidad del Rosario y maestro en Filosofía por la Universidad Javeriana.

De acuerdo con Tamayo en este juego simbólico se representaría la sangre derramada en las protestas en Colombia, las cuales, de acuerdo con el último informe de la Defensoría del Pueblo, ya dejan 24 muertos.

Históricamente, este acto se ha utilizado como una manera tácita de expresar malestar ciudadano.

Le puede interesar  Diploma olímpico para la pesista Mercedes Pérez

publicidad

publicidad