publicidad

publicidad

¿Cúal es la verdad de los conflictos entre James Rodríguez y Rafa Benítez?

El ex técnico del Everton, Sam Allardyce, analizó las posibilidades de la participación activa de James Rodríguez con los toffees comandados por Rafa Benítez, de cara a la nueva temporada en la Premier League, desentrañando el principal motivo de la tensa relación entre el mediocampista colombiano y el estratega español.

Con las tres últimas presentaciones del Everton comandado por Benítez, el equipo poco a poco ha demostrando jerarquía en los encuentros y presentando a sus fanáticos que James Rodríguez es indispensable en el esquema de juego del técnico español, pese a la presión de las directivas del equipo, pues al colombiano se le paga anualmente alrededor de siete millones de euros, esperando que esta suma de dinero también rinda en la cancha y no se aloje en el banquillo de suplentes.

Allardyce alega que James es un jugador de estilo libre en la cancha, se molesta mucho si tratan de encasillarlo en una sola función. Argumentado que esta filosofía de juego va en contra de los métodos de Benítez, que le gusta que sus jugadores y colaboradores sigan al pie de la letra el plan de trabajo frente a los rivales.

Por su puesto, varios rumores ponían a James fuera del Everton por los presuntos y eventuales choques con Benítez en el equipo. Pero expone el ex técnico de los Toffees que la opciones para el cucuteño son adaptarse al plan y brindarle el cien por ciento de su actividad física al equipo, recordando que James ya cuenta con treinta años de edad, los mejores años de un futbolista.

“Rodríguez es un jugador instintivo, quiere libertad, no quiere las esposas, pero no un jugador de Rafa, ahí es donde radica el conflicto”, publica Infobae y argumenta Allardyco, quien fue técnico del Everton en la temporada 2017/2018. No obstante, con el cierre de mercado las posibilidades de James están en sus manos y Benítez deberá contar con los servicios de uno de los mejores zurdos de la liga inglesa.

Por el momento, Everton se encuentra en la sexta posición de la Premier League superado solo por Liverpool, Chelsea, Manchester United, West Ham y Tottenham. Dejando a atrás las buenas presentación del técnico italiano Carlo Ancelotti, esperando las nuevas hazañas que marcó Rafa Benítez en las próximas temporadas, posiblemente de la mano de James Rodríguez y Yerry Mina.

Fuentes: UltimahoraCol – Infobae

Le puede interesar  Otra vez James Rodríguez no es convocado a la selección Colombia

publicidad

publicidad